VI Raid Kaliber Andalucía

El VI Raid Kaliber Andalucía es la prueba hípica más larga y dura del mundo, con un recorrido de 500 kilómetros por enclaves andaluces protegidos durante 6 etapas realizadas en un total de 7 días.

El Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro, y el Parque Natural de la Sierra de Andújar son  algunos de los lugares destacados por los que transcurre la prueba.

El VI Raid Kaliber Andalucía es una prueba única, impulsada y dirigida por el cantautor andaluz José Manuel Soto, deportista y apasionado del mundo del caballo.

Es conocida por los amantes del caballo como el Dakar ecuestre, y considerada como la prueba de resistencia hípica más exigente del mundo.

La VI edición contó con cuarenta y dos jinetes, la mayoría españoles, pero también muchos franceses y de otros países europeos. Además de las pruebas por sendas y campo através, incluyó una etapa urbana en Sevilla, de 14 kilómetros, a la que se unieron muchos aficionados, alcanzando la cifra total de 150 inscritos.

La VI edición de Raid Kaliber Andalucía se celebró con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, y la marca Kaliber.

ADM fue la encargada de cubrir la carrera en línea, haciendo el seguimiento de las 6 etapas por la geografía andaluza con medios técnicos terrestres y aéreos.

ADM produjo y realizó los 9 microespacios en los que, al término de cada etapa, sus protagonistas contaban las incidencias de la carrera cada día. Estos microespacios se emitieron integrados en la programación de Canal Sur Televisión, y se sirvieron a otros operadores de todo el mundo.