La mañana tiene arreglo

Magazine matinal de servicio público y entretenimiento  para las mañanas de Canal Sur Tv. Presentado por Fernando de la Guardia. Se emitió de septiembre  a diciembre de 2014

Programa diario de actualidad, historias humanas  y servicio público para informar de los acontecimientos que marcan la jornada, atender  los problemas de los ciudadanos mediante asesoramiento legal (conflictos vecinales, familiares y de pareja) o asesoramiento médico, y responder a las cuestiones relacionadas con el consumo, el ahorro energético, la cesta de la compra y la consecución de empleo, que tanto preocupan a la opinión pública.

Un equipo de asesores participaba cada día ofreciendo ayuda especializada y consejos a los espectadores.

A lo largo de la mañana ofrecía diferentes secciones, como un concurso de talentos locales, El habilidoso de mi pueblo, una ventana que daba a los andaluces la posibilidad de mostrar sus habilidades.

También incorporó juegos, una sección de ejercicios sencillos para mantenerse en forma; el Tasador, un experto que ayudaba a tasar objetos populares; un concurso de parejas, Junto pero revuelto; y también El sueño por cumplir, un espacio en el que se daba homenaje a andaluces de vida ejemplar.

El programa contaba con cuatro unidades móviles DSNG con las que un equipo de reporteros cubría las ocho provincias andaluzas y acercaba cada día historias de carácter humano, conflictos, denuncias y mediaciones en directo a La mañana tiene arreglo.