Historia

Andalucía Digital Multimedia (ADM) ha sido desde su creación un elemento dinamizador de la actividad y producción audiovisual andaluza, no sólo poniendo en marcha y comercializando productos audiovisuales, sino formando a profesionales del medio y creando formatos televisivos de éxito que colaboraron en la identificación del espectador andaluz con su tierra, sus raíces culturales y sociales, y desarrollaron su orgullo por pertenecer a la comunidad andaluza.

Andalucía Digital Multimedia S.A. se constituyó en Málaga el 30 de septiembre de 1998, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del sector audiovisual de Andalucía.

Desde su creación, ADM apostó por la investigación y aplicación de la innovación tecnológica en la elaboración, comercialización y distribución de productos audiovisuales.

La gestión de medios audiovisuales, la producción creativa, la formación profesional y la diversificación empresarial han caracterizado su ejercicio.

Especialistas en la producción de señal en exteriores y en plató y con amplia experiencia en la prestación de servicios desde su creación, ADM ha aportado su gestión a proyectos emblemáticos de Canal Sur Tv como Andalucía Directo, convertido hoy en una referencia para muchos profesionales.

ADM ha sido responsable de la producción y comercialización de dos canales temáticos de televisión puestos en marcha por la Radio Televisión de Andalucía, Canal Andalucía Turismo, y Canal Fiesta televisión

ADM ha contado con  profesionales de todas las áreas del sector audiovisual. En sus equipos y proyectos completaron su formación especializada y constituyen hoy su activo más importante.

Con el desarrollo de planes de formación especializada, ADM se incorporó en el sector de la Accesibilidad, que facilita el acceso al mundo audiovisual a la población con problemas de audición y visión.

Desde 2007, ADM ofrece los servicios de audio descripción por signos y subtitulación, tanto simultánea como grabada, en programas de televisión para Canal Sur y posteriormente TVE.

Y en los últimos años  ha destacado por el diseño y desarrollo de formatos audiovisuales de entretenimiento de diferentes géneros (documental, servicio público y actualidad) que merecieron el premio de distintas instituciones.

También ha realizado campañas de integración publicitaria y Branded Content que mejoraron los resultados de diferentes firmas promocionadas.

La integración de todos sus servicios y departamentos, ofrecen actualmente la oportunidad a ADM de abordar proyectos audiovisuales con capacidad de desarrollo y distribución transmedia, que lleguen a espectadores y usuarios de todos los soportes audiovisuales o narrativos.