Gestión de medios

En cada proyecto desarrollado, ya sea en plató, con público, en exteriores, atendiendo  servicios que facilitan la accesibilidad, o en la realización de audiovisualesADM tiene acreditada su capacidad para gestionar los medios y recursos técnicos necesarios y adecuarlos a la producción correspondiente para la realización de formatos audiovisuales de calidad.

El trabajo de ADM en programas de actualidad, como Andalucía Directo, Tiene Arreglo, La Mañana tiene Arreglo, o A diario,  realizados en directo en  plató y en exteriores, cubriendo el extenso territorio andaluz, permitió acumular una amplia experiencia en la gestión de unidades móviles de rápido desplazamiento, y equipos DSNG.

Para la correcta cobertura de sus programas, ADM  pone en servicio cada día 15 equipos de exteriores con cámaras Panasonic que capturan la actualidad de Andalucía en tarjetas P2

Este soporte permite la agilidad y rapidez que exigen tanto Andalucía Directo como A Diario, ya que prácticamente elimina el tiempo de volcado, y desde el mismo momento en que termina la captación, el material está listo para ser editado.

Cada equipo de los dos programas cuenta con una estación de edición en Avid en su delegación provincial de trabajo, interconectada con el sistema de emisión del programa correspondiente, lo que reduce el tiempo desde que el material está editado hasta que está listo para su emisión.

Reforzando a estas ediciones, se cuenta con ediciones portátiles Avid itinerantes por la geografía Andaluza, para acortar aún más si es necesario los tiempos entre captación y edición.

Por último, se cuenta con cuatro unidades móviles, con tecnología MPEG-2 totalmente preparadas para el manejo de vídeo digital de la más alta calidad.

El programa documental “La respuesta está en la historia”, grabado íntegramente en alta definición, requirió flexibilidad en los rodajes y gran calidad, para lo que se usaron cámaras Canon DSLR y ópticas dedicadas. La edición en Final Cut sobre ordenadores Apple de última generación aportaron al proyecto la versatilidad y la  calidad que cautivó al espectador y premió la Academia de la TV.