Andalucía de Fiesta


Andalucía de Fiesta es un programa de televisión que da a conocer los rituales festivos andaluces y a sus protagonistas. Se trata de la evolución de ADFiesta,  programa que durante tres temporadas recorrió las fiestas de Andalucía y que supuso una herramienta eficaz para conectar con la audiencia de Canal Sur.

Andalucía de Fiesta es un formato versátil, que ha ido adaptando cada temporada sus contenidos y el tratamiento de las fiestas, incorporando en cada edición los mejores recursos, para ofrecer un lenguaje audiovisual moderno y atractivo.

Andalucía de Fiesta propone un viaje por Andalucía a través de sus fiestas y eventos más populares o llamativos, para mostrar cómo se originan, se planifican, se preparan y finalmente se materializan reuniendo a andaluces de todos los puntos de la Comunidad y a visitantes de los rincones más remotos.

Andalucía de Fiesta ofrece en detalle los preparativos de cada fiesta, y da a conocer  a los andaluces y los oficios que intervienen en ellas, sus  historias, lo que significa para ellos y su familia el reencuentro y las ausencias durante la celebración, y finalmente, el desarrollo y la culminación de la fiesta.

Andalucía de Fiesta es un docushow que busca nuevas perspectivas en la presentación de las fiestas, con la incorporación de fórmulas y presentadoras distintas, y con un tratamiento  más acorde con el programa de entretenimiento que demanda la franja de Prime Time.

Cada programa se dedica a cuatro fiestas populares de cuatro localidades andaluzas. A ellas se dirigen cuatro presentadoras que representan cuatro formas distintas de ser y de sentir la fiesta, que visitan y se integran cada una en una de ellas durante los preparativos, hasta el momento de esplendor.

TELEVISIÓN A LA CARTA

Captura de pantalla 2018-05-29 a las 20.41.18

A propósito de cada fiesta nuestras presentadoras descubren mucho más que la fiesta en sí: conocen de cerca a los vecinos, asisten con ellos a los preparativos, decoran sus calles, arreglan el paso de su patrón, cocinan sus platos típicos, reciben a sus invitados, y comparten con ellos el reencuentro con los seres más queridos.

En Andalucía de Fiesta es un programa de entretenimiento con historias emocionantes, personajes simpáticos, juegos, retos  y sorpresas, en el que cada semana Reyes prado, Tutti Márquez, Gemma Camacho y Teresa Quintero hacen las maletas para ir a una romería, a una velada de la patrona, a una feria, al día del santo o a una fiesta gastronómica andaluza. Allí se convierten en cómplices de los espectadores para descubrir las claves de la fiesta,  y  las inquietudes, los sentimientos y el carácter de los andaluces que las mantienen vivas.

Desde el 30 de mayo de 2018,  los miércoles, a partir de las 22:00 horas en Canal Sur Tv

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook

Twitter